Las pulgas son insectos asociados tradicionalmente a la presencia de animales. Sin embargo, su presencia no es exclusiva de ambientes con animales y una vez invaden una zona son muy complicadas de eliminar.
¿Cómo detectar las pulgas?
Hay varias formas de detectar la presencia de pulgas en tu hogar o en tu mascota. Algunas de las señales más comunes incluyen:
- Picaduras: Si tú o tus mascotas tienen pequeñas picaduras rojas en la piel, especialmente en las piernas y los tobillos, podría ser un signo de pulgas.
- Rascado excesivo: Si tus mascotas se rascan con frecuencia, especialmente en la parte trasera, la cola y la cabeza, podría ser un signo de pulgas.
- Pelaje irritado: Si tu mascota tiene zonas en el pelaje que parecen estar irritadas o enrojecidas, podría ser un signo de una reacción alérgica a las pulgas.
- Huevos de pulgas: Busca pequeños puntos negros en la piel de tus mascotas o en su cama, ya que estos podrían ser huevos de pulgas.
- Excrementos: Busca pequeños puntos negros en la piel de tus mascotas o en su cama, ya que estos podrían ser excrementos de pulgas.
Pulgas, ¿cómo realizar el control de una plaga?
Nuestra empresa de control de plagas elimina las pulgas a través de un proceso de fumigación o tratamiento de la zona afectada. Los pasos a seguir pueden variar según el tipo de tratamiento que se utilice, pero en general, se pueden seguir los siguientes pasos:
- Inspección: para determinar la gravedad de la infestación y el tipo de pulga.
- Preparación: antes de iniciar el tratamiento, se deben tomar medidas de precaución para proteger a las personas, mascotas y objetos sensibles del área de fumigación.
- Aplicación del tratamiento: aplicamos un líquido que contiene ingredientes activos para eliminar las pulgas. Este tratamiento puede ser aplicado en paredes, pisos, alfombras, ropa de cama, muebles, corrales y otras áreas donde se hayan detectado pulgas.
- Post-tratamiento: después de aplicar el tratamiento, se debe esperar el tiempo recomendado para que el producto actúe y luego se debe ventilar la zona para eliminar los residuos de los productos químicos utilizados.
Si sospechas que hay pulgas en tu hogar o en tus mascotas, es importante tomar medidas para controlar la infestación lo antes posible. Consulta con nuestros especialista en control de plagas para obtener más información sobre cómo eliminar las pulgas y prevenir futuras infestaciones.